Asumir el diagnóstico

Es importante continuar usando estrategias de prevención contra el VIH aun cuando su pareja también esté infectado por el virus. Es posible que su pareja tenga una cepa distinta del virus que actúe de manera distinta en su organismo o que sea resistente a diferentes medicamentos contra el VIH.

Encontrar personas que le den apoyo y con quienes pueda conversar de sus problemas, sus inquietudes, sus dudas, y que le ayuden a razonar y encontrar soluciones, puede ser difícil pero no imposible. Y debe tener en cuenta que el personal médico y las personas que atienden los servicios de consejería, siempre estarán dispuestos a ayudarles y apoyarles en cualquier  circunstancia.

Fuente:

  • El VIH y su tratamiento: Qué debe saber usted. Información de salud para los pacientes. Hojas informativas de infoSIDA. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). Diciembre 2009.
  • Información básica sobre la atención integral a personas viviendo con VIH/sida.  Material dirigido a los equipos de atención primaria y secundaria de salud. Sánchez, J. y col. Ediciones Lazo Adentro, 2006. 208 pág. ISBN 959-283-007-X
Páginas: 1 2