Fármacos y tratamiento

le preguntará acerca de su salud y de su estilo de vida, le hará un examen físico y le pedirá que se haga análisis de sangre. Usted debe sentirse en la libertad de hacerle preguntas al médico sobre términos y situaciones que pueden resultar nuevas e incomprensibles. Puede desear saber sobre los riesgos y beneficios del tratamiento del VIH, otras enfermedades que pueda correr el riesgo de padecerlas, cómo cambiará su estilo de vida debido a la infección por el VIH, cómo puede evitar transmitir el VIH a otros y cómo puede lograr y mantener un estilo de vida más sano.

Es muy importante que en la primera consulta con el médico le hagan un recuento de linfocitos CD4 y una prueba de carga viral. También le deben hacer la prueba de resistencia a los medicamentos. El resultado proveerá un valor inicial para las pruebas futuras.

Una vez que empiece a tomar medicamentos contra el VIH, tal vez tenga que seguir tomándolos por el resto de su vida. La decisión de empezar el tratamiento o cuándo empezarlo depende de su salud y de su buena disposición para seguir un régimen terapéutico que podría ser complicado. El médico y usted deben conversar acerca de su disponibilidad para empezar el tratamiento y las estrategias para ayudarle a cumplir con su régimen de tratamiento.

Aunque sea VIH positivo, tal vez no tenga que empezar el tratamiento inmediatamente. Cuándo empezar los medicamentos contra el VIH (conocidos también como antirretrovirales) depende de:

  • su salud en general
  • cuán bien está funcionando su sistema inmunitario (recuento de linfocitos CD4)
  • la cantidad de virus en la sangre (carga viral)

Usted debe empezar el tratamiento si:

  • tiene síntomas graves de infección por el VIH o le han diagnosticado SIDA
  • su recuento de linfocitos CD4 está por debajo de 500 células/mm3 (especialmente si está por debajo de 350 células/mm3)
  • está embarazada
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8