Secuelas de la COVID-19: otro motivo para proteger a niños, niñas y adolescentes
En la población infanto-juvenil, luego del diagnóstico de la COVID-19, se pueden presentar múltiples secuelas entre las que se describen: afectaciones psicológicas, cardiovasculares, neurológicas y otras. Al respecto, la doctora Lissette del Rosario López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, dijo que a través de las consultas multidisciplinares en la Atención Primaria y secundaria de salud se ha detectado que luego de padecer la COVID-19 resulta frecuente encontrar afectaciones psicológicas, cardiovasculares, neurológicas, renales, intestinales y pulmonares.
Entre ellas las más comunes resultan las afecciones cardiovasculares como la miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y la pericarditis (inflamación de la capa exterior que recubre el corazón), hipertrofias de ventrículos, sudoraciones profusas, hipertensión arterial y arritmias, presentes incluso en los infantes más pequeños. Además, se han descrito algunas alteraciones neurológicas y dentro de ellas se ha visto la encefalitis (inflamación del encéfalo).
Leer el artículo completo en: https://especialidades.sld.cu/psiquiatria/2021/07/21/secuelas-de-la-covid-19-otro-motivo-para-proteger-a-ninos-y-adolescentes/
Publicado en oct 28th, 2021.
Comentar