Martínez-Cengotitabengoa M, Diaz-Gutierrez MJ, Besga A, Bermúdez-Ampudia C, Gonzalez-Pinto A. Revista de Psiquiatría y Salud Mental. Volume 11, Issue 1, January–March 2018. A pesar de las advertencias de numerosas asociaciones profesionales, las benzodiacepinas (BZD) y los hipnóticos Z (Z) son ampliamente prescritos a los ancianos ya que son especialmente susceptibles de padecer insomnio y ansiedad, pero a su vez resultan especialmente sensibles a la aparición de efectos secundarios a dichos medicamentos. Ver artículo
Sección: Alertas. Publicado el: mar 5th, 2018
Low-Dose Aspirin Discontinuation and Risk of Cardiovascular Events. Johan Sundström, Jakob Hedberg, Marcus Thuresson, Pernilla Aarskog, Kasper Munk Johannesen and Jonas Oldgren. Circulation. 2017;136:1183-1192. La aspirina en dosis bajas es utilizada comunmente en la prevención secundaria de la enfermedad cardiovascular tal y como se recomienda en las guías médicas. Su utilidad en la prevención primaria está aun bajo investigación. Se ha reportado que entre un 10 y un 20% de los pacientes con infarto de miocardio, interrumpe el uso de aspirina durante los primeros 3 años después del infarto. Ver más…
Sección: Publicaciones extranjeras. Publicado el: mar 19th, 2018
La editorial Wolters Klumer-Ovid en español ofrece a nuestros usuarios una Colección en línea de libros de temas varios. Expresamente recomendamos este libro dedicado al efecto de los medicamentos durante el embarazo y la lactancia. Ver libro.
Sección: Publicaciones extranjeras. Publicado el: mar 30th, 2018
Comentarios recientes