Un bebé llora y la leche materna se libera

0

lactante lactanciaLa oxitocina es un neuropéptido importante para la fisiología materna y el cuidado infantil, incluido el parto y la eyección de leche durante la lactancia. La succión desencadena la liberación de oxitocina, pero otras señales sensoriales (específicamente el llanto infantil) pueden aumentar los niveles de oxitocina en las nuevas madres humanas lo que indica que los llantos pueden activar las neuronas de oxitocina hipotalámicas.

En un estudio publicado en Nature se describe un circuito neuronal que dirige la información auditiva sobre las vocalizaciones infantiles a las neuronas de oxitocina del ratón. Los autores realizaron registros electrofisiológicos y fotometría in vivo de neuronas de oxitocina identificadas en ratones maternos despiertos a los que se les presentaron llamadas de cachorros.

Observaron que las neuronas de oxitocina respondían a las vocalizaciones de las crías, pero no a los tonos puros, a través de la entrada del tálamo intralaminar posterior, y que la estimulación talámica repetitiva inducía una desinhibición duradera de las neuronas de oxitocina. Este circuito activa la liberación central de oxitocina y el comportamiento materno en respuesta a las llamadas, proporcionando un mecanismo para la integración de señales sensoriales de la descendencia en las redes endócrinas maternas para garantizar la modulación del estado cerebral para una crianza eficiente.

Vea el análisis y participe del debate en: Intramed. Noticias. Un bebé llora y la leche materna se libera. Un nuevo estudio -en ratones- podría explicar por qué – 25 septiembre 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code