El Nobel de la Paz para médicos cubanos: un coro de multitudes

5

Henry-Reeve1-250x149Siguiendo el clamor internacional, la Sociedad Cubana de Informática Médica se une al llamamiento para apoyar el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, que tan alto ha puesto el nombre de nuestro país y de la medicina cubana.

El Contingente fue creado en septiembre de 2005 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, con la misión de proporcionar asistencia a los pobladores de zonas siniestradas en diversos países. Desde entonces, sus integrantes han salvado millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes y epidemias, y han acudido a decenas de países afectados por la COVID-19.

La labor humanitaria de Cuba y sus médicos llegó además por primera vez a Europa Occidental, en el actual contexto de la pandemia por el SARS-CoV-2, a través de brigadas que lucharon contra la COVID-19 en Andorra e Italia; y a territorio francés, con los galenos presentes en el departamento de ultramar de Martinica.

Esta ayuda ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, porque pese al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas a todo el planeta, para enfrentar la pandemia.

A fin de suscribir tal petición acceda a: https://www.cubanobel.org/nobelcuba

Vea además:

- Solicitan Premio Nobel para médicos de Cuba más de 200 asociaciones en el mundo
- Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el acto de constitución del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”

Comentarios en El Nobel de la Paz para médicos cubanos: un coro de multitudes Deje aquí su comentario

01/09/2020

María Vidal Ledo @ 1:41 pm #

Creo que nuestro personal de la salud se merece el Premio Nobel, por su altruismo, su entrega, su dedicación y amor al trabajo, así como su calidad y vocación de servicio.

03/09/2020

idalmis @ 8:56 am #

Estamos totalmente de acuerdo con que se otorgue al personal de la salud de la brigada Henry Reeve el premio nobel de la Paz, por toda su contribución a la salud de las personas en el mundo, y teniendo en cuenta a cuantos riesgos a que se exponen en cada labor que desempeñan. Son verdaderos héroes de batas blancas, se merecen ese reconocimiento porque son embajadores de la paz y la salud,
la Sociedad Cubana de Enfermería, en nombre de las de 85 mil enfermeras/ros asociadas, solicita que el premio tenga como nombre personal de la salud cubano que incluye a todo el personal sanitario que ha estado presente o que diga médicos y enfermeras/ros porque son miles de enfermeras/os que participan y cuando se dice médicos nuestra profesión no queda incluida.

20/09/2020

Melanie Alvarez Estevez @ 2:09 pm #

Yo creo q los Médicos Cubanos no solo se merece el premio nobel sino mucho más q eso. Por tanto esfuerzo y valentía. Se lo merecen, enhorabuena
Viva los Médicos de nuestra Isla

21/09/2020

Jesús Gomez Duaz @ 4:48 pm #

Muy justo sería q nuestro contingente Henry Revee tiene más que ganado el premio Nobel de la Paz

29/09/2020

Darién @ 10:21 pm #

Se lo merecen, eso y mucho más porque lo que hacen ellos y con el ímpetu y la entrega que realizan tal profesión es de mucha admiración

Deje aquí su comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son requeridos