• Actualidad

    • Convocatoria al XIII Congreso Internacional de Informática en Salud 06/08/2019

      concocatoria-congreso-informática-en-salud-2020-para-sitio-webLa Dirección de Informática y Comunicaciones (DIC) del Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Sociedad Cubana de Informática Médica (SOCIM), tienen el placer de invitarle a participar, del 16 al 20 de marzo de 2020, en el XIII Congreso Internacional de Informática en Salud, en el contexto de la XVIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2020.

      eSalud: Por la transformación digital será el lema central que promoverá la cita y la temática fundamental en esta edición, que respalda los procesos de informatización de la salud con impacto social. Informática en Salud 2020 será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática ...

    • José Angel Portal: “Cuba no hace política con la salud de ningún pueblo” 22/11/2018

      jose-angel-portal-ministro-Cuba tomó una decisión “dolorosa, pero necesaria” al concluir su participación en el programa Más Médicos de Brasil, asegura en entrevista con Cubadebate el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

      Nuestro país no buscó la situación actual, pero actúa “en defensa de la dignidad profesional y humana de nuestros colaboradores y de su seguridad”, añadió. Jair Bolsonaro mantuvo una postura agresiva contra Más Médicos y la participación de Cuba desde sus inicios en el año 2013. Una vez electo como presidente, hizo referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de los médicos cubanos, reiterando que modificaría los términos y condiciones del programa.

      Ante ese escenario, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) decidió poner fin a su participación en el programa Más Médicos, en el que más de 20 mil profesionales de la salud cubanos ...

    • Declaración del Ministerio de Salud Pública 22/11/2018

      MinsapEl Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que durante 55 años han guiado la cooperación médica cubana, participa desde sus inicios en agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil. La iniciativa de Dilma Rousseff, en ese momento presidenta de la República Federativa de Brasil, tenía el noble propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población brasileña, en correspondencia con el principio de cobertura sanitaria universal que promueve la Organización Mundial de la Salud.

      Este programa previó la presencia de médicos brasileños y extranjeros para trabajar en zonas pobres y apartadas de ese país.

      La participación cubana en el mismo se realiza a través de la Organización Panamericana de la Salud y se ha distinguido por ocupar plazas no cubiertas por ...

    Ver más...