Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Estados Uinidos anuncia su plan de preparación contra la gripe A
21/08/2009

Estados Uinidos anuncia su plan de preparación contra la gripe A

Washington, agosto 19/2009 (EFE)
El gobierno de Estados Unidos dará hoy a conocer los planes y directrices que ha establecido para prepararse ante la llegada de la temporada de gripe y, en especial, para prevenir el contagio del virus H1N1.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, la de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y el secretario de Comercio, Gary Locke, informarán en una conferencia de prensa las recomendaciones del ejecutivo federal para que las empresas se preparen al aproximarse la temporada estacional de gripe.
El gobierno estadounidense ya ha asignado más de mil millones de dólares para que las empresas farmacéuticas se apuren en la producción de vacunas contra la gripe, pero aún está elaborando los planes para vacunar a millones de personas.
Desde que empezó a propagarse la gripe A, a principios de año desde México, se han registrado unos 106 500 casos en el continente americano, de los cuales unos 62 100 han sido en Estados Unidos y México. De las 1484 muertes por esta gripe documentadas por la Organización Panamericana de la Salud, al menos 639 ocurrieron en estos dos países norteamericanos.
Las autoridades estadounidenses han adelantado planes para iniciar la vacunación contra el virus A(H1N1) de la gripe a mediados de octubre, pero han reconocido que si hubiese brotes de la enfermedad en septiembre no cuentan con vacunas suficientes para enfrentar la situación.
Por su parte unos 700 funcionarios y expertos en asuntos de salud y emergencias de más de 32 países inician hoy en Washington una conferencia de tres días para analizar las medidas de prevención y las experiencias en el manejo de pandemias.
“La actual pandemia ha demostrado que ahora más que nunca, las organizaciones de salud, educación, gobierno, los grupos sin fines de lucro y las empresas deben centrarse en conocer las mejores prácticas y lecciones aprendidas y que deberán aplicarse durante la primera pandemia en la era de la globalización”, dijo Ahmed Farajallah, vicepresidente de New Fields, el grupo que organiza la conferencia.

Publicado: ago 21st, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

15/01/2026

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy