Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Detectan en Finlandia un nuevo brote epidémico de gripe A > Detectan en Finlandia un nuevo brote epidémico de gripe A
20/12/2010

Detectan en Finlandia un nuevo brote epidémico de gripe A

Las autoridades sanitarias de Finlandia han detectado un nuevo brote epidémico de gripe AH1N1, causante de la pandemia en 2009, que podría afectar ya a cientos de personas, informó hoy la televisión nacional YLE.

El brote tiene su origen en un cuartel militar de la ciudad de Parola, a 110 kilómetros al norte de Helsinki, donde cerca de 200 reclutas que realizan el servicio militar muestran síntomas de gripe AH1N1, aunque de momento sólo se han confirmado siete casos.

Según la misma fuente, las autoridades sanitarias finlandesas se están preparando para afrontar una nueva epidemia de gripe A, ya que se han detectado varios casos más entre la población civil de la misma región y en otros tres cuarteles del oeste y el norte del país.

“Es evidente que la enfermedad se está propagando entre los reclutas, sus familias y otras personas, así que es difícil detener una epidemia ahora que tanta gente ha caído enferma”, declaró a YLE Ilkka Julkunen, profesor del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).

Según este experto, las próximas semanas serán decisivas para conocer con qué velocidad y virulencia se extiende la epidemia, aunque confía en que ésta no será tan grave como en 2009, ya que más de la mitad de la población finlandesa está vacunada.

Pese a no ser tan devastadora como se temía, la pandemia de gripe A del pasado invierno afectó en Finlandia a casi 200.000 personas y causó la muerte de al menos 44 enfermos, según estimaciones de las autoridades sanitarias.

Helsinki, 10 diciembre, 2010 (EFE)

Publicado: dic 20th, 2010. #

Temas

  • Actualidades
  • Actualización
  • Artículos recomendados
  • Autores extranjeros
  • De la prensa
  • H1N1 – Historia
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos

logoVademecumVidal

 

 

Su fuente internacional de conocimiento farmacológico

RSS Noticias Al Día: Influenza

Noticias Al Día

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

6/6/2022

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2022 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy