ADPH anuncia planes para la devolución de la vacuna H1N1 vencida
El Departamento de Salud Pública de Alabama está apoyando al Programa federal de Recuperación de Vacunas H1N1. La información sobre el programa fue enviada a todos los proveedores médicos que solicitaron vacunas H1N1 a través del departamento en los años 2009 y 2010.
Existen dos fasos de devolución de la vacuna planificada. La primera comprende la vacuna que ya ha expirado. Esta vacuna fue suministrada por tres compañías diferentes. Se espera que el departamento realice un envío de vuelta al gobierno federal ascendente a 78 000 dosis en esta fase. La segunda fase abarca la devolución de las dosis restantes de la vacuna a finales de julio y principios de agosto. Esta vacuna fue suministrada por una cuarta compañía farmacéutica. El departamento en este caso devolverá 92 000 dosis.
“El programa de recuperación está encaminado a retirar las dosis de la vacuna H1N1 monovalentes antes de que la vacuna para la influenza estacional llegue a los centros de los proveedores” declaró Winkler Sims, director de la División de Inmunización. “Esto disminuirá la confusión con respecto a la vacuna contra la influenza estacional que estará disponible a finales de agosto y principios de septiembre a fin de ofrecer protección en la próxima temporada de influenza”.
La vacuna de la influenza estacional 2010-2011 tendrá la cantidad normal de tres cepas de influenza, una de las cuales será H1N1/A California. Los individuos vacunados con la vacuna H1N1 necesitan aun ser vacunados con la vacuna estacional para estar protegidos contra las tres cepas que se espera estén circulando durante la próxima temporada de influenza.
Departamento de Salud Pública de Alabama.
Fuente: ADPH Announces Plans For Returning Expired H1N1 Vaccine. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/193830.php [Accedido Julio 8, 2010].
Publicado: jul 12th, 2010.