Reporta Applied Nanoscience resultados positivos en sus ensayos sobre la eficacia de la mascarilla protectora NanoFense contra el H1N1 y los rinovirus, y avanza rápidamente hacia su comercialización
Applied Nanoscience Inc. (ANI) (PINKSHEETS: APNN), compañía de filtrado basado en la nanotecnología, anunció hoy que ha recibido resultados extremadamente positivos sobre la eficacia de la Mascarilla Facial Protectora Desechable NanoFense contra el actual virus de influenza porcina (H1N1). Además, la formulación patentada del recubrimiento de la NanoFense mostró ser igualmente eficaz al exponerse directamente a rinovirus, que son la causa de la gripe común. Ambos estudios fueron realizados por un laboratorio independiente de NB-3 que goza de reconocimiento a nivel nacional. La compañía espera concluir en las próximas dos semanas unas pruebas adicionales relacionadas con una solicitud de patente en los Estados Unidos, para proteger aun más los esfuerzos internacionales y el portafolio de propiedad intelectual que se ha ido constituyendo.
Applied Nanoscience Inc. también anunció que ha concluido exitosamente los ensayos sobre el recubrimiento de los rollos de medios filtrantes especificados por su asociado de Asia Pacífico con el rango de concentración apropiado. Con esto se reduce aun más el tiempo para suministrar medios hidrofóbicos precubiertos con la formulación NanoFense de la compañía, un recubrimiento patentado para filtro de nanopartículas antimicrobianas creado por ANI. “La permanente atención a acciones específicas que conduzcan directamente a la obtención de beneficios comerciales nos entusiasma enormemente. En ANI trabajamos diligentemente para concluir los últimos detalles de un contrato de suministro con nuestro socio en la esfera de las mascarillas,” dijo Thomas K. Allen, Presidente y OEP de ANI.
ANI continúa avanzando en sus esfuerzos relacionados con una patente estadounidense para su formulación NanoFense, así como para la plataforma NEFT.
La revolucionaria Mascarilla Facial Protectora Desechable NanoFense estará disponible tan pronto como sea posible, en un esfuerzo por ayudar a proteger a los habitantes de algunas de las regiones más superpobladas del mundo. La compañía espera que los informes de ganancias relacionadas con la mascarilla comiencen a llegar en el segundo trimestre de 2010, cuando se concluyan los proyectos estratégicos definitivos. Applied Nanoscience HK Ltd. ahora está formalmente registrada en Hong Kong como subsidiaria con funciones bancarias, lo que le permite exportar los medios filtrantes recubiertos. Los mismos serán comercializados en muchos de los países donde ANI ha emitido patentes que protegen su amplia plataforma NEFT. La cobertura de la patente abarca tres métodos fundamentales para el uso de nanopartículas en medios filtrantes: (1) recubrir los medios filtrantes con un polvo de nanopartículas, (2) impregnar los medios filtrantes con nanopartículas y (3) colocar pelotillas de nanopartículas junto a los medios filtrantes.
Fuente: Applied Nanoscience Reports Positive H1N1, Rhinovirus Test Results And Strides Toward Commercialization Of NanoFense Protective Face Mask. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/182370.php [Accedido Marzo 22, 2010].
Publicado: mar 22nd, 2010.