Unas 600 mil vacunas contra la gripe A llegarán en abril a Paraguay
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Carlos Torres, reveló la información, según publica este sábado el portal de noticias oficial del gobierno, IPParaguay.
El profesional indicó que habrá dos biológicos: Uno trivalente, para la cepa pandémica y dos estacionales, A/H3N2 y B; y otro, monovalente, que protegerá contra la influenza A/H1N1, según la citada fuente.
La publicación señala que se prevé que las vacunas del primer tipo estén disponibles desde la segunda quincena del mes de abril y que estarán dirigidas a trabajadores de la salud, embarazadas, menores de 6 a 23 meses, mayores de 60 años y enfermos crónicos.
Explica que el envío del segundo tipo de vacunas se concretaría a fines del mes de abril próximo y será destinado a trabajadores de servicios esenciales, obesos mórbidos y otras poblaciones, según criterios epidemiológicos.
El informe señala que, en total, llegarán 600 mil dosis. Puntualiza que 300 mil serán pediátricas y 300 mil para adultos. Agrega que el lote de vacunas alcanzará al 10% de la población paraguaya, fue adquirido con recursos del PAI y arribará gracias una donación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuente: Unas 600 mil vacunas contra la gripe A llegarán en abril, según el PAI. Disponible en: http://www.ultimahora.com/notas/306221-Unas-600-mil-vacunas-contra-la-gripe-A-llegar%C3%A1n-en-abril,-seg%C3%BAn-el-PAI [Accedido Marzo 21, 2010].
Publicado: mar 21st, 2010.