El sitio web del CDC publica las Recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) del CDC de los EE.UU. Comité de Prácticas de Inmunización (ACIP) sobre el uso de la vacuna monovalente contra la influenza A (H1N1) 2009. Se basan en la revisión de los datos epidemiológicos y clínicos para determinar a qué grupos de población debe dirigirse inicialmente la vacunación y en consideraciones sobre el probable suministro de vacuna Ver más…
Los ratones que carecen de este sensor muestran una supervivencia más corta
SAN ANTONIO, Texas, Estados Unidos. Una molécula celular que no solo puede detectar dos virus respiratorios comunes si no que también puede hacer que algunas células levanten una respuesta defensiva, han sido identificadas por microbiólogos de la University of Texas Health Science Center en San Antonio
El hallazgo, publicado en línea el domingo23 por la revista Nature Immunology, puede conducir a nuevas terapias para el virus sincitial respiratorio humano (RSV) y el de la influenza A (llamado comúnmente de la influenza), siendo ambos severas amenazas para aquellos con un sistema inmune débil, particularmente los niiños hasta un año, y los ancianos mayores de 65 años.
“Esta molécula puede ser empleada para estimular las defensas inmunes del huésped y la eficacia de la vacuna contra el RSV y la influenza A, especialmente entre individuos en alto riesgo”, dijo Santanu Bose, Ph.D., profesor asistente de microbiología e inmunología.
http://www.eurekalert.org/pub_releases/2009-08/uoth-mfd082109.php
Padres y trabajadores de la salud podrían rechazar ser inmunizados o vacunar a sus hijos contra el virus pandémico al creer que el riesgo de una nueva vacuna supera los beneficios, reporta una reciente investigación publicada en Emerging Health Threats Journal
Debido a que la pandemia de influenza A amenaza con tomar fuerza con la llegada del invierno en el hemisferio norte, las compañías farmacéuticas están apuradas por producir una vacuna contra el nuevo virus de la influenza porcina. Los primeros lotes de la vacuna podrían ser usados para proteger a las poblaciones más vulnerables y a asegurar que la pandemia no comprometa la disponibilidad del sistema de salud. Pero la inmunización en las comunidades es más efectiva cuando suficientes personas son vacunadas para así conferir inmunidad de grupo al resto de la población. Los miembros de la población que rechacen el pinchazo para ellos o para sus hijos pueden comprometer su efecto protector más amplio, dijeron investigadores.
http://www.medicalnewstoday.com/articles/161651.php










