Nuevos casos de H1N1 disminuyen en Inglaterra
Londres, agosto 20/2009 (Reuters)
El número estimado de casos de influenza pandémica A(H1N1) se redujo a 11 000 durante la última semana en Inglaterra, informó el jueves la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno británico (HPA). La disminución en la cifra de infectados en el país se reflejó en todos los grupos etarios, añadió la entidad.
En tanto, el jefe médico británico, Liam Donaldson, dijo en conferencia de prensa que la cantidad de muertes relacionadas con el virus pandémico llegó a 54 en Inglaterra y a 59 en el Reino Unido en conjunto, 10 más que la semana anterior.
La HPA reiteró que la mayoría de los casos de la gripe A(H1N1) eran leves y que no había signos de que el virus hubiese mutado o se hubiera vuelto más severo o desarrollado resistencia a los antivirales. Los datos muestran que existió una merma del 37% en la tasa de consultas médicas semanales en Gran Bretaña y Donaldson dijo que las pruebas por hisopo mostraban que sólo el 10% de los pacientes que acudía al médico con síntomas similares a los de la gripe tenía el virus pandémico.
No obstante, el experto indicó que los funcionarios de salud esperan una “segunda ola” de influenza A(H1N1) en los próximos meses, con un aumento de los casos severos, en medio del regreso a clase de miles de estudiantes en septiembre.
El gobierno británico manifestó que planea vacunar primero contra la cepa pandémica a alrededor de once millones de personas consideradas en alto riesgo, dado que no espera contar con dosis suficientes para toda la población antes de la llegada del invierno boreal.
Publicado: ago 22nd, 2009.