Resumen.
El grupo de trabajo para los Estudios de vigilancia en una pandemia (SSiaP) se reunió por cuarta vez el 14 y 15 de julio de 2009, en Estocolmo. El informe final de dicha reunión presenta los resultados de los debates sobre el examen de los desafíos para la vigilancia durante una pandemia. Ver más…
Si alguna vez usted se somete a un análisis para determinar la presencia del virus H1N1 sin el empleo del doloroso pinchazo de una aguja, agradézcale a los cerdos y… a un equipo de investigadores y colaboradores de la Kansas State University quienes están relacionando la salud humana y animal
Los profesores de esa Universidad Dick Hesse and Bob Rowland –conjuntamente con Jeffrey Zimmerman, investigador asociado de la Iowa State University- están colaborando con Susan Wong, una científica en herramientas diagnósticas y de intervención para el H1N1 en el New York State Department of Health.
Mientras que Wong trabaja en el área de la salud humana, los otros científicos están enfocados en aspectos de la investigación que beneficiarán la salud animal, incluyendo la porcina.
Una de las maneras en la que el trabajo de estos científicos contacta es en un método para identificar el virus H1N1. Rowland and Hesse están trabajando en un método diagnóstico para cerdos que analiza la saliva en vez de la sangre. Zimmerman desarrolló un método de colección menos invasivo para los cerdos: los animales masticaban una soga de la cual se obtenía la saliva.
http://www.medicalnewstoday.com/articles/161107.php
La secretaria de salud dio a conocer hoy una guía sobre el H1N1, conocido también como virus de la influenza porcina, en un esfuerzo para que tanto niños como profesores se mantengan sanos y libres de influenza en este curso escolar.
“El mensaje más importante para los padres es que los niños enfermos no deben ir a la escuela. Lo mismo es aplicable a profesores y resto del personal. Si usted está enfermo, el mejor lugar para estar es la casa,” dijo la secretaria de salud Everette James.
“Las escuelas en Pensilvania deben dar pasos para prepararse para la influenza porcina este otoño e invierno ya que el virus ha tenido un impacto significativo en niños desde los 5 hasta los 19 años. La guía brinda recomendaciones para mitigar el impacto de la influenza en las escuelas así como para limitar la propagación una vez que la influenza haya sido identificada entre los estudiantes o el personal docente”, añadió James.










