Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > 2009 > agosto > 11

ago 11th, 2009 Archivos

« ago 10th, 2009 • ago, 2009 • ago 12th, 2009 »

Inician programa de pruebas para método contra influenza porcina

Aethlon Medical, Inc. reveló que investigadores han iniciado las pruebas para su Hemopurificador ® como candidato para el tratamiento contra el virus de la influenza porcina H1N1. El Hemopurificador es el instrumento médico primero en su clase que absorbe selectivamente virus y toxinas inmunosupresoras del torrente sanguíneo. EL instrumento ha sido diseñado para mejorar el beneficio de los regímenes medicamentosos antivirales, y provee una opción terapéutica contra virus infecciosos que no han sido tratados por medicamentos o vacunas.

Los estudios que están probando la efectividad del Hemopurificador ® para capturar el virus H1N1, están siendo llevados a cabo en laboratorios aprobados por los Departamentos de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El Hemopurificador ® ya ha demostrado su efectividad en la captura del virus de la influenza española de 1918 (1918rv) y el virus H5N1 de la influenza aviar. El Hemopurificador ® representa una estrategia promisoria para depurar el H1N1 infeccioso del torrente sanguíneo, ya que el aparato captura selectivamente los virus a través de su cubierta glicoprotéica de hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA), aún cuando el virus mute y se haga resistente a la terapia medicamentosa y de vacunas.
http://www.medicalnewstoday.com/articles/160278.php

Ver más…

Publicado: ago 11th, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

20/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy