Adelantan envío a Estados Unidos de vacunas contra gripe estacional
Ginebra, agosto 5/2009 (DPA)
La farmacéutica suiza Novartis adelantó el envío de la vacuna contra la gripe estacional Fluvirin, debido a que prevé un aumento de la demanda de dosis para hacer frente a la pandemia de la influenza A, según comunicó hoy en Ginebra. El mercado estadounidense recibirá unos 30 millones de dosis de Fluvirin, señaló la compañía en un comunicado. El adelanto de la remesa permitirá acelerar la campaña estacional de vacunas contra la gripe.
“Nuestra próxima meta es suministrar una vacuna contra la gripe A(H1N1) para uso de la sanidad pública lo antes posible”, dijo Andrin Oswald, director de Vacunas y Diagnósticos de Novartis. La farmacéutica suiza es una de varias que desarrollan una vacuna para el nuevo virus pandémico. Comenzó con las pruebas clínicas el mes pasado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que las dosis de la vacuna contra la gripe A estén disponibles en el hemisferio norte a partir de este otoño.
“Mientras la pandemia del virus de la influenza A se propague, es importante que tomemos cualquier precaución posible para ayudar a proteger a los ciudadanos estadounidenses de todo tipo de cepas en circulación”, dijo Oswald durante una reunión estacional sobre la vacuna de la gripe.
De acuerdo con las autoridades sanitarias norteamericanas, unas 36 000 personas en el país mueren cada año de gripe estacional y otras 200 000 son hospitalizadas. En todo el mundo alrededor de medio millón de personas mueren al año por causa de la gripe común.
De acuerdo con las últimas estadísticas de la OMS, la gripe A, aunque se propaga con rapidez por el mundo -al menos 162 380 personas se han contagiado desde la primavera- es generalmente leve, a pesar de haber causado la muerte a 1154 personas.
Publicado: ago 6th, 2009.