En la campaña gubernamental de vacunación contra la influenza porcina en el Reino Unido se vacunará primero el personal del NHS, le seguirán las mujeres embarazadas, los niños pequeños y los adultos con enfermedades crónicas reveló la publicación Pulse en exclusiva. Pulse ha conocido de un alto asesor del gobierno que se ha elaborado una “jerarquía” para la vacunación.
A la larga todo el mundo en el Reino Unido sera vacunado pero se establece una prioridad que debe darse en el siguiente orden:
– Profesionales de la salud
– Mujeres embarazadas
– Todos los niños menores de 5 años
– Adultos menores de 65 años con enfermedades crónicas
– Todos los jóvenes menores de 18 años
– Todos los demás pacientes que no están comprendidos en las categorías anteriores
La fuente dijo a Pulse: “ Las prioridades para la vacunación son una gran prioridad para el Departamento de Salud. Es casi una certeza que los médicos generales y los profesionales de la salud serán vacunados primero porque se necesita mantener esa fuerza en marcha. Después de eso, todos los grupos en riesgo serán vacunados. Esto implicará a las mujeres embarazadas porque parece haber cierta idea de que ellas poseen un riesgo específico.
Los resultados podrían dar luz sobre las diferencias genéticas de los brotes entre Argentina y otras locaciones
Investigadores del Centro para la infección y la inmunidad (CII) en la Columbia University Mailman School of Public Health están trabajando con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Argentina, La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) y con Roche 454 Life Sciences, para decodificar las secuencias completas del genoma del virus de la influenza pandémica H1N1 del 2009, de pacientes con enfermedad respiratoria severa. Los científicos compararán las secuencias de virus asociados con el brote actual en la Argentina con aquellos encontrados en otras locaciones que puedan determinar diferencias potenciales que puedan estar ligadas a tasas de mortalidad más elevadas y brindar información sobre la evolución del virus.
http://www.eurekalert.org/pub_releases/2009-07/cums-sdg073109.php










