Utilidad de los biomarcadores en la evaluación del paciente hipertenso
El riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica fue una consideración novedosa para el inicio de la medicación antihipertensiva en la guía de presión arterial (PA) de la American Heart of Cardiology / American Association de 2017.
Aún no está claro si los biomarcadores de lesión miocárdica crónica (troponina T cardíaca de alta sensibilidad ≥ 6 ng / L) y el estrés (péptido natriurético tipo N-terminal pro-B [NT-proBNP] ≥100 pg / ml) pueden informar el riesgo cardiovascular (CV), la estratificación y las decisiones de tratamiento entre los adultos con presión arterial elevada e hipertensión.
Este estudio se propone evaluar la incorporación de biomarcadores en la evaluación de riesgos para la asignación de medicamentos antihipertensivos según la directriz ACC / AHA para la HTA de 2017 a través de un análisis de cohorte agrupado.
Los resultados mostraron que la presencia de biomarcadores no elevados, incluso en el escenario de la hipertensión en etapa 1 o etapa 2, se asoció con un menor riesgo. La incorporación de biomarcadores en los algoritmos de evaluación de riesgos puede conducir a una correspondencia más adecuada del control intensivo de la PA con el riesgo del paciente.
Haga un comentario