Publican guías de medidas de calidad y rendimiento clínico para adultos hipertensos
Los conjuntos de medidas de rendimiento del American College of Cardiology (ACC) y la American Heart Association (AHA), sirven como vehículos para acelerar la traducción de la evidencia científica a la práctica clínica.
Los conjuntos de medidas desarrollados por el ACC y la AHA están destinados a proporcionar a los profesionales e instituciones que brindan servicios cardiovasculares, herramientas para medir la calidad de la atención brindada e identificar oportunidades de mejora.
En 2018, el Grupo de Trabajo de la ACC y la AHA convocó al comité de redacción para comenzar el proceso de revisión de las medidas de desempeño existentes establecidas para la hipertensión que se habían publicado en 2011. El comité de redacción también se encargó de desarrollar nuevas medidas para evaluar la atención de los pacientes de acuerdo con con las Pautas de Práctica Clínica de Hipertensión de 2017.
El comité de redacción desarrolló un conjunto integral de medidas para el diagnóstico y el tratamiento de la tensión arterial alta que incluye 22 nuevas medidas: 6 medidas de rendimiento, 6 medidas de calidad del proceso y 10 medidas de calidad estructural. Al conceptualizar estas medidas, el comité de redacción prestó mucha atención al esquema de clasificación de pautas actual de Clase de Recomendación (COR) y Nivel de Evidencia (LOE) utilizado por ACC y AHA en todas sus pautas.
La implementación efectiva de estas medidas establecidas por médicos, equipos de atención y sistemas de salud, conducirá a mejoras significativas en la detección y el tratamiento efectivos de la HTA. Las especificaciones para estas nuevas medidas tienen en cuenta la clasificación revisada de la taxonomía de HBP de las Guías de práctica clínica de hipertensión de 2017.
El comité de redacción consideró que era de vital importancia incorporar esta clasificación revisada en la construcción de cada una de las nuevas medidas de desempeño y calidad presentadas en este documento. El comité de redacción consideró que el antiguo esquema de clasificación publicado anteriormente por el Comité Nacional Conjunto ahora estaba desactualizado y necesitaba ser reemplazado por el de las Pautas de Práctica Clínica de Hipertensión de 2017, para reducir la confusión en el campo.
Acceda a la Guía revisada desde aquí.
Fuente:
2019 AHA/ACC Clinical Performance and Quality Measures for Adults With High Blood Pressure: A Report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Performance Measures. Donald E. Casey Jr, MD, MPH, MBA, FAHA, Chair, Randal J. Thomas, MD, MS, FACC, FAHA, Vice Chair, Vivek Bhalla, MD, FAHA, Yvonne Commodore-Mensah, PhD, RN, FAHA, FPCNA, Paul A. Heidenreich, MD, MS, FACC, FAHA, Dhaval Kolte, MD, PhD, Paul Muntner, PhD, FAHA, Sidney C. Smith Jr, MD, MACC, FAHA, John A. Spertus, MD, MPH, FACC, FAHA, John R. Windle, MD, FACC, Gregory D. Wozniak, PhD, Boback Ziaeian, MD, PhD, FAC. Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes. 2019;12(11) https://doi.org/10.1161/HCQ.0000000000000057
Haga un comentario