Guías prácticas para la detección y manejo de la hipertensión arterial en niños y adolecentes
Estas guías pediátricas de hipertensión son una actualización del 4to Reporte de Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento del 2004. Cambios significativos en estas guías incluyen: (1) remplazo del término prehipertensión por el término Presión Arterial Elevada; (2) nuevas normativas pediátricas de presión arterial con tablas basadas en pesos normales en niños; (3) tabla de detección simplificada para identificar presiones arteriales que necesiten evaluaciones futuras; (4) una clasificación simplificada en adolecentes ≥13 años de edad que encuadren con la venidera guía de adultos de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio de Cardiología Americano.
(5) También incluye una recomendación más limitada de realización de escrutinios de medición solo en visitas de cuidado preventivas; (6) recomendaciones exhaustivas en la evaluación y manejo de TA anormales; (7) un rol dilatado para la monitorización ambulatoria de la TA en el diagnóstico y manejo de la hipertensión en edades pediátricas; (8) recomendaciones revisadas de cuándo realizar un ecocardiograma en la evolución de un paciente pediátrico hipertenso recién diagnosticado (generalmente solo después de la iniciación de la medicación), junto con una definición revisada de la hipertrofia ventricular izquierda.
Estas guías incluyen 30 declaraciones de acción claves y 27 recomendaciones adicionales derivadas de una amplia revisión de cerca de 15 000 artículos publicados entre enero del 2004 y julio del 2016. Cada declaración de acción clave incluye niveles de evidencia, relación riesgo – beneficio y fortaleza de recomendación.
Estas guías de práctica clínica avaladas por la Asociación Americana de Cardiología es un intento de lograr un acercamiento de cuidado centrada paciente – familia, reducir intervenciones médicas costosa e innecesarias, mejorar el diagnóstico y el pronóstico de los pacientes apoyar la implementación y proveer directivas para futuras investigaciones
Haga un comentario