Centros de Antención Primaria coordinan con farmacias para controlar telemáticamente la tensión de más de 400.000 catalanes en España
La iniciativa evita desplazamientos innecesarios a los servicios médicos, ya que las farmacias adheridas envían de manera segura y confidencial los resultados.
Son ya 71 las farmacias barcelonesas que remiten telemáticamente las pruebas de tensión arterial de sus usuarios a los ambulatorios, según ha informado hoy dicho organismo.
A las 48 farmacias de Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Montcada i Reixac y Terrassa que se han incorporado recientemente al plan, se suman las 23 farmacias de Cerdanyola del Vallès y Ripollet que, de forma pionera, empezaron a ponerlo en práctica en 2012.
De este modo, la iniciativa presta cobertura a más de 430.000 personas, a las que evita desplazamientos innecesarios a los centros de salud, ya que las farmacias adheridas envían de manera segura y confidencial –mediante la tarjeta sanitaria individual– los resultados de los controles de la tensión arterial.
Para coordinarse, los profesionales de las 71 farmacias –que han adquirido, a tal efecto, aparatos homologados– y de los 21 equipos de atención primaria que participan en el plan, aplican un protocolo común de seguimiento de la tensión arterial y establecen un registro único.
(Fuente: Jano.es)
Comentarios recientes