Especialistas en hipertensión arterial podrán beneficiarse de iDoctus, una aplicación médica de apoyo clínico.
Fruto del acuerdo de colaboración entre la Sociedad Española de Hipertensión y eDoctores Soluciones S.L. Durante los próximos seis meses, los asociados podrán descargarse gratis la aplicación en sus smartphones y tabletas. La App cuenta con un vademécum de todos los fármacos disponibles en España, un comprobador de interacciones, un tratado de patologías y un servicio de actualización científica, además de calculadoras médicas y colecciones multimedia para compartir con el paciente. El convenio atiende al compromiso de la SEH-LELHA por mejorar la atención y el manejo asistencial del paciente hipertenso.
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LEHLA) ha firmado un acuerdo de colaboración con eDoctores Soluciones S.L. (iDoctus), que permitirá a sus asociados, especialistas en hipertensión arterial y riesgo cardiovascular, utilizar durante doce meses y de forma gratuita iDoctus.
Se trata de una aplicación médica innovadora en España, que cubre todas las facetas del trabajo diario de los profesionales sanitarios: cuenta con un vademécum de todos los fármacos disponibles en España, comprobador de interacciones, tratado de patologías, servicio de actualización científica, calculadoras médicas y colecciones multimedia para compartir con el paciente.
La aplicación se puede utilizar en cualquier lugar desde los dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet.
Además, estudios como el piloto realizado con iDoctus en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid han demostrado que su uso puede ahorrar al médico una media de 100 minutos semanales en tiempo de consulta, prescripción y actualización de los medicamentos.
Para la presidenta de la SEH-LEHLA, la doctora Nieves Martell, “la iniciativa atiende a la necesidad de mejorar el control y el manejo del paciente hipertenso, siendo ésta una prioridad para la Sociedad desde su constitución, hace ya más de diecisiete años. El potencial de esta nueva herramienta será, sin duda, de gran utilidad para los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular”.
Sobre la SEH-LELHA
Constituida en 1995, la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) es fruto de la unión de la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (LELHA), creada en 1975, y la Sociedad Española de Hipertensión (SEH), instituida en 1988. La Sociedad está integrada por profesionales sanitarios de todas las especialidades y niveles de atención médica relacionados directamente con el manejo asistencial de la hipertensión arterial y con los cuidados del paciente hipertenso, lo que le confiere una visión integral de la patología cardiovascular.
Entre los objetivos de la SEH-LELHA destaca su interés por impulsar la investigación y el desarrollo científico de todos los aspectos relacionados con el mejor conocimiento de la hipertensión y su implicación en la enfermedad vascular, así como su divulgación a la población general. Para este último fin cuenta, desde el año 2002, con el “Club del Hipertenso”. Su puesta en marcha responde a la necesidad de informar y educar al colectivo de pacientes que han obtenido información por múltiples vías, pero desconocen muchos aspectos relativos a su enfermedad, así como el impacto de la misma en su salud.
Sobre iDoctus
iDoctus es la primera aplicación móvil de consulta y referencia para médicos. Esta empresa tecnológica proporciona un acceso rápido a información completa de medicamentos, patologías, procedimientos y herramientas de ayuda clínica delante del paciente.
iDoctus es el recurso médico por para consultar información clínica delante del paciente, siempre en el bolsillo de la bata.
El servicio iDoctus proporciona al médico la seguridad de unas fuentes científicas veraces y totalmente independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado.
(Fuente: noticiasmedicas.es) [publicada: 19 de diciemciembre 2012]
Comentarios recientes