El 80% de los hipertensos interrumpe el tratamiento total o parcialmente en verano
El 80% de los hipertensos interrumpe el tratamiento total o parcialmente en verano
El incumplimiento terapéutico aumenta un 20% con la llegada del verano, según la SEH-LELHA.
Ocho de cada diez pacientes hipertensos interrumpen total o parcialmente su tratamiento durante las vacaciones de verano, según la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), que aconseja a los pacientes hipertensos y a sus cuidadores viajar con el tensiómetro y no olvidar la medicación en casa.
“Además de cumplir con la medicación, es muy importante que se tomen la presión arterial una vez a la semana y que se pesen con la misma frecuencia para que los kilos que se ganen no le pillen por sorpresa”, explica la presidenta de SEH-LELHA, la doctora Nieves Martell.
El incumplimiento terapéutico aumenta un 20% con la llegada del verano, señala la SEH-LELHA, lo que incrementa el riesgo de angina, infarto, insuficiencia cardíaca, ictus o insuficiencia renal.
“Todas las precauciones son pocas para disfrutar de unos días de descanso sin contratiempos”, insiste Martell, quien recuerda que “una mala alimentación con gran carga de grasas y sal, junto con otros factores como el abuso del alcohol, el tabaco o la disminución de la actividad física diaria provoca un descontrol de la tensión arterial”, añade la Dra. Martell, que recomienda tomar zumos naturales a base de frutas, verduras y hortalizas de temporada o té con hiel, y disminuir el consumo de sal.
(Fuente: Jano.es)
Comentarios recientes