La prehipertensión: Tratar o no tratar ya no debería ser la cuestión
La prehipertensión: Tratar o no tratar ya no debería ser la cuestión
Hemos leído con gran interés el artículo de Selassie et al sobre la progresión de la prehipertensión a la hipertensión completa que se produce más rápidamente en los negros, con 50% de la transición a la hipertensión en 1,7 años en comparación con 2,7 años en los blancos.
Aunque los autores destacan la importancia de controlar la prehipertensión, creemos que los autores perdieron la oportunidad de subrayar la viabilidad del uso de fármacos antihipertensivos para controlar la prehipertensión. Como hemos argumentado anteriormente, en la recomendación del Séptimo Informe del Comité Nacional Conjunto sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial para tratar la prehipertensión sólo con el estilo de vida es poco probable que funcione.
Nuestro punto de vista es que la prehipertensión debe ser tratada farmacológicamente con el apoyo de un reciente meta-análisis de 16 ensayos que incluían a 70.664 pacientes.
Este análisis encontró que los pacientes prehipertensos asignados al azar al brazo de tratamiento activo tuvieron una reducción del 22% en el riesgo de ictus en comparación con el el grupo placebo.
Además, el tratamiento de la prehipertensión con un antagonista del receptor de la angiotensina reducen el riesgo de incidentes hypertension. El tratamiento de la prehipertensión es médicamente racional y económicamente viable y beneficioso con el tratamiento que ahora es evidente.
(Fuente:www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed)
Comentarios recientes