ago 12th, 2011. En: Propuestas del editor.
Por: Tamio Teramoto, Ryuzo Kawamori, Shigeru Miyazaki y Satoshi Teramukai del OMEGA Study Group. Hypertension Research (2011) 34, 957–962
Dietary intake affects hypertension and metabolic syndrome (MS) and their management. In Japanese hypertensive patients, little evidence exists regarding the relation between diet and MS. A self-administered lifestyle questionnaire was completed by each patient at the baseline.
ago 12th, 2011. En: Propuestas del editor.
La curva en J de riesgo cardiovascular y cómo se relaciona con la hipertensión sistólica aislada. [El texto completo de este artículo sólo está disponible en inglés]
Por: Franklin, S.S. Hipertensión. 2011;28:99-101. – vol.28 núm 03
Persiste la controversia sobre la presencia e importancia de la «curvas en J» respecto al mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) en personas mayores con hipertensión sistólica aislada (HSA). Un estudio Framingham reciente con variables primarias mostró que de los 4 componentes de presión arterial (PA) (PA diastólica [PAD], presión arterial sistólica [PAS], presión de pulso [PP] y la presión arterial media [PAM]) sólo la PAD mostraba tendencias no lineales como una curva J del aumento de riesgo de ECV. Esta revisión está encaminada a lograr una mejor comprensión de las causas y las consecuencias de los fenómenos de la curva en J.
ago 12th, 2011. En: Propuestas del editor.
La preeclampsia requiere una rápida hospitalización
Un documento de la Sociedad Americana de Hipertensión lo recomienda e indica que clasificar la enfermedad como leve o grave
Un documento de la Sociedad Americana de Hipertensión (ASH), publicado en el “Journal of the American Society of Hypertension”, indica que clasificar a la preeclampsia como leve o grave es erróneo y recomienda la rápida hospitalización ante la sospecha de la enfermedad.
“La sospecha de preeclampsia es motivo suficiente para hospitalizar a la paciente”, señaló el Dr. Marshall D. Lindheimer, de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), después de presentar el documento durante una conferencia.
La hospitalización inmediata “minimiza el riesgo de que la enfermedad avance rápido a una fase fatal o que la paciente sufra convulsiones repentinas fuera del hospital”, explicó el Dr. Lindheimer.
“Controlar a la paciente fuera del hospital no es suficiente para manejar la preeclampsia. La ASH no recomienda la hospitalización como un dogma, pero opina que las pacientes deberían ser hospitalizadas”, añadió.
El coste anual estimado del tratamiento de la preeclampsia es de unos 7.000 millones de dólares y produce entre 50.000 y 70.000 muertes maternas y unas 500.000 muertes fetales por año.
La enfermedad es una de las principales causas de parto prematuro. Por ahora, el parto es la única cura disponible.
El objetivo del documento presentado es dar más uniformidad a la definición de la preeclampsia, unificar el tratamiento y aclarar que es seguro el uso de antihipertensivos durante la aparición y el curso de la enfermedad.
El Dr. Lindheimer señaló que ensayos en animales y algunos estudios preliminares sobre seres humanos demostraron que la proteína en orina se puede revertir con tratamientos.
“Después de la hospitalización, hay que actuar día a día a partir de las semanas 26 a 28 de embarazo”, comentó.
“El tratamiento se realiza según los signos y los síntomas de la hipertensión y si hay órganos vitales afectados. El objetivo es lograr que el embarazo avance lo más posible para que el bebé pueda nacer seguro”, finalizó el experto.
(Fuente: Jano.es)





![Glosario: hipertensión [Hipertensión arterial en la atención primaria de salud. 2009]](http://temas.sld.cu/hipertension/files/2016/04/Glosario-e1541006177950.jpg)



Comentarios recientes