Desarrollan nuevo método contra hipertensión arterial
La exposición a pequeñas ondas de radio en los riñones pueden ayudar a tratar la hipertensión arterial en personas que no responden a las terapias convencionales, difundió hoy la revista The Lancet.
Científicos australianos seleccionaron varios nervios en los riñones que desempeñan un papel clave en la regulación de la presión arterial.
Aunque este método aún se encuentra en fase de prueba podría ayudar a cientos de pacientes hipertensos, indicaron del Instituto IDI de Corazón y Diabetes en Melbourne.
Para aplicar este tratamiento, cuya efectividad y seguridad se encuentra en prueba, los científicos introducen un catéter a través de una arteria en la ingle.
El cateter se encuentra conectado a una máquina que genera ondas de radio conocida como energía de radiofrecuencia.
De esta forma, una corta explosión desde la máquina puede golpear pequeños nervios del riñón.
Los investigadores han aplicado este método en pacientes con presión arterial alta en varios centros de atención y encontraron que su condición mejoró.
Aunque la presión arterial no bajó a niveles normales si permitió reducir los riesgos a la salud asociados con la presión arterial alta.
(Fuente: PL)





![Glosario: hipertensión [Hipertensión arterial en la atención primaria de salud. 2009]](http://temas.sld.cu/hipertension/files/2016/04/Glosario-e1541006177950.jpg)



Haga un comentario