Antagonistas de los receptores de la angiotensina y riesgo de epilepsia: nuevos datos
Los antagonistas de los receptores de la angiotensina, en particular losartán, se asocian a un menor riesgo de presentación de epilepsia en pacientes con hipertensión sin antecedente de ictus o enfermedad cardiovascular, según una nueva investigación.
El estudio de más de dos millones de pacientes con un diagnóstico de hipertensión primaria con antecedente de tratamiento con un antagonista de los receptores de la angiotensina, un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina, un betabloqueante o un bloqueante de los canales de calcio también mostró una asociación significativa entre el uso de antagonistas de los receptores de la angiotensina y una menor tasa de presentación de epilepsia en aquellas personas sin antecedentes de ictus o enfermedad cardiovascular.
“Los hallazgos de este estudio de cohortes demostraron además que los antagonistas de los receptores de la angiotensina, principalmente losartán, pueden asociarse a una menor incidencia de epilepsia en comparación con los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, los betabloqueantes y los bloqueantes de los canales del calcio dihidropiridínicos”, afirman el investigador principal Xuerong Wen, Ph. D., del Departamento de Práctica Farmacéutica del College of Pharmacy, Universidad de Rhode Island, en Kingston, Estados Unidos, y sus colaboradores.
“Sin embargo, se necesitan más estudios farmacológicos, incluidos ensayos clínicos aleatorizados, para establecer las propiedades antiepileptógenas de los medicamentos antihipertensivos”, añaden.
Vea el texto completo en: Antagonistas de los receptores de la angiotensina y riesgo de epilepsia: nuevos datos – Medscape – 26 de jul de 2024 (debe registrarse en el sitio web).
En: NotiWeb.
Comparta su opinión