La Cruz roja refuerza su operación para acabar con el Ébola
La operación puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para luchar frente a la epidemia del Ébola tiene movilizados a 4.000 voluntarios activos y capacitados a otros 10.000.
El Ébola sigue causando estragos en países como Guinea Conakry, donde la enfermedad va acompañada de un estigma social, según denunció este jueves Cruz Roja Española en un comunicado.
María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de esta organización, afirmó que la prioridad es tratar de poner fin a la epidemia, pero también es imperativo asistir a aquellos que quieren reconstruir sus vidas, y es por ello que esta ONG ofrece ayuda psicosocial a alrededor de 323.000 personas afectadas por Ébola.
La Cruz Roja denunció que el Ébola no es sólo un problema de África, sino un problema global, por lo que apuesta por una colaboración global, regional y local para erradicar la enfermedad, e insta a implicarse a gobiernos, sectores público y privado, instituciones multilaterales y sociedad civil, por lo que anima a un esfuerzo colectivo global.
La fase de recuperación de la operación contra el Ébola se estima que se alargue hasta 2017, mientras la Cruz Roja sigue movilizada para atender posibles nuevos casos. La ONG ha instalado dos centros de tratamiento de Ébola en Sierra Leona, país en el que también ofrece apoyo psicosocial a sus voluntarios locales. Asimismo, está reforzando sus programas de prevención de la enfermedad en países limítrofes, como Gambia, Guinea Bissau, Mali y Senegal.
23 de julio de 2015
Filed under Medios de comunicación by on jul 24th, 2015.
Leave a Comment