La OMS apoya la vacunación de las poblaciones de alto riesgo contra el ebola en la República Democrática del Congo
El Gobierno de la República Democrática del Congo, con el apoyo de la OMS y sus asociados, se está preparando para vacunar a las poblaciones de alto riesgo contra la enfermedad por el virus del Ebola en las zonas sanitarias afectadas. Los profesionales sanitarios que trabajan en las zonas afectadas están siendo vacunados hoy, y se han emprendido actividades de divulgación en las comunidades para preparar la vacunación en anillo.
Se han enviado más de 7500 dosis de la vacuna contra el ebola rVSV-ZEBOV a la República Democrática del Congo para llevar a cabo la vacunación en la provincia noroccidental de Equator, donde se han notificado 46 casos sospechosos, probables y confirmados de ebola y 26 muertes (al 18 de mayo). La mayoría de los casos se han registrado en Bikoro, un pueblo rural remoto, mientras que cuatro casos confirmados se han registrado en Mbandaka, la capital de la provincia, con una población de más de 1 millón de personas.
Las vacunas han sido donadas por Merck, mientras que la Alianza Gavi para las Vacunas está aportando US$1 millón para sufragar los costos operativos. El Wellcome Trust y el DFID también han prometido fondos para apoyar las actividades de investigación.
«La vacunación será clave para controlar este brote», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Agradecemos el apoyo de nuestros asociados para que esto sea posible.»
El Ministerio de Salud, junto con la OMS, Médecins Sans Frontières (MSF), el UNICEF y otros asociados clave, están llevando a cabo una vacunación en anillo con la vacuna (aún no autorizada) rVSV-ZEBOV, con arreglo a la cual se ofrece la vacunación a los contactos de los casos confirmados y a los contactos de los contactos. Los trabajadores sanitarios de primera línea y otras personas con exposición potencial al virus del Ebola, como los trabajadores de laboratorio, los equipos de vigilancia y las personas responsables de los entierros seguros y dignos, también recibirán la vacuna.
Fuente: OMS. Centro de prensa. 21/5/2018
Filed under Intervención sanitaria by on may 23rd, 2018.
Leave a Comment