Los ensayos de laboratorio han resultado negativos al Ebola, declaró a la prensa un funcionario del Ministerio de Salud, Francis Kateh, quien añadió que en las instalaciones de esa cartera “se trabaja sin cesar para conocer el origen y características de la dolencia”.
Desde principios de este mes nueve residentes en el condado de Sinoe han fallecido en los hospitales tras sufrir agudos dolores abdominales, vómitos y fuertes dolores de cabeza, acorde con estadísticas oficiales.
Aunque los síntomas guardan similitud con los del cólera, dolencia endémica en varios países de Africa, los especialistas califican el brote de “enfermedad misteriosa”.
Entre 2015 y 2016, una pandemia de Ebola, que estallo también en Guinea y Sierra Leona, causó la muerte de unos cinco mil liberianos; el número total de víctimas fatales se cifra en alrededor de 11 mil 300.
Liberia, localizado en el oeste africano, es uno de los países más pobres del continente y estuvo sumergido en dos ocasiones consecutivas en el caos a fines del siglo pasado y comienzos del presente por sendas guerras civiles las cuales provocaron el desplazamiento forzoso de cientos de miles de sus súbditos.
Leave a Comment