Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Enfermedad por el virus del Ébola • Sitio cubano sobre la enfermedad producida por el virus del Ébola
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Organiza Cuba Curso Internacional para prevención del ébola
04/02/2015

Organiza Cuba Curso Internacional para prevención del ébola

0

Profesionales de la enfermería de República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Costa Rica y Cuba participan en el Primer Curso Internacional de Prevención y Enfrentamiento a la Enfermedad por Virus del Ébola, que se desarrolla en la capital.

 El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede de esta reunión, convocada por la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN) que dirige Cuba en el período de 2012-2016, anunció a la AIN su presidenta Máster en Ciencias Amada Izquierdo.

 Destacó que la actual situación internacional de esa epidemia en África Occidental es considerada por el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional como una emergencia de Salud Pública de gran importancia, con posibilidades reales de extensión a otras áreas geográficas.

Ampliar información…

Fuente:Cubadebate

Actualizado: 3 de febrero de 2015

Filed under Medios de comunicación by ebola2 on feb 4th, 2015. #

Leave a Comment

Click here to cancel reply.

Fields marked by an asterisk (*) are required.

Acerca de la enfermedad

  • ¿Qué es la enfermedad?
  • Historia
  • Cuadro clínico y laboratorio
  • Epidemiología
  • Vigilancia epidemiológica
  • Tratamiento
  • Prevención

Temas

  • Actualización
  • Apoyo bibliográfico
  • Atención a pacientes
  • Brigada médica cubana
  • Estrategias de comunicación
  • Estudio de casos
  • Ética
  • Genética
  • Intervención sanitaria
  • Países afectados
  • Terapeútica
  • Viajes internacionales

Fuentes oficiales

  • CDC
  • MedlinePlus
  • OMS
  • OPS

Sitios afines

  • Lippincott Nursing Center. Ebola Virus Disease (EVD)

Ver más...

Temas relacionados

brote Congo creencias guías clínicas intervenciones de la OMS Médicos sin fronteras niños pacientes recuperados reporte de casos riesgos transmisión vacunas
rss mapa_de_sitio contacto

RSS Noticias Al Día

Vigilancia epidemiológica

  • Alerta y Respuesta Mundiales (GAR)
  • CDC. Seguimiento del brote en África Occidental
  • CDC. Seguimiento del brote en la República Democrática del Congo
  • HealthMap
  • MedISys
  • ProMED mail

Actualización:

28 de Mayo de 2022

Sitio publicado el 22 de agosto de 2014

Medios de comunicación

  • El virus que robó el nombre a un río
  • Liberia, declarada libre del último brote de Ébola por la OMS
  • El Ébola reaparece en Sierra Leona
  • La Cruz roja refuerza su operación para acabar con el Ébola
  • Afirma la OMS tardará unos meses erradicar epidemia de Ébola
Ver más...

Historial del sitio

Dr. Eduardo Alvarez Figueredo: Editor principal |  : Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades. | Calle 27 e/ A y B, Municipio Plaza , La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 7830 4902, Horario de atención: 8:00 a 5:00
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Red skin by Denis de Bernardy