Crónica de un cubano en Liberia: Las medidas de seguridad son extremas
Buen día a las amigas y amigos de Facebook, la brigada cubana en Liberia continúa su trabajo en la unidad de tratamiento de Ébola, parte de ellos se encuentran en estos momentos allá, y otros se incorporarán en la tarde.
A petición de varias personas les voy a explicar algo del funcionamiento y de los procederes de bioseguridad, indispensables para garantizar la salud del personal que allí labora.
Primero, los trajes son impermeables. Como podrán ver, cubren todo el cuerpo, incluyendo la cabeza, con una capucha del mismo traje. Se usan botas de goma, máscaras y espejuelos, con dos pares de guantes. Entre paciente y paciente hay que lavarse las manos con hipoclorito al 0.5 % y cambiarse los guantes.
Andamos siempre en dúos o tríos. Entre nosotros nos encargamos de velar por la calidad del vestido. No puede quedar una parte de tu piel descubierta.
La hospitalización se divide en sospechosos, presuntivos y confirmados. Siempre se pasa visita desde el primero al último, y nunca se vuelve atrás. Es decir, el flujograma es en una sola dirección.
Fuente. Cubadebate
16 de noviembre de 2014
Filed under Brigada médica cubana, Medios de comunicación by on nov 18th, 2014.
Leave a Comment