Suministros de la OMS llegan a Guinea para apoyar la respuesta al brote de Ébola
El 30 de marzo llegaron a Conakry, capital de Guinea, más de 3,5 toneladas de material de protección que la OMS comenzó a distribuir inmediatamente en diversos centros sanitarios que luchan contra el brote de la enfermedad provocada por el virus del Ébola. Los suministros incluyen equipo de protección personal desechables y material de desinfección y enterramiento seguro. La mitad de las personas infectadas en Conakry son profesionales de la salud. Para luchar contra la infección es esencial impartirles capacitación adecuada y proporcionarles el equipo necesario.
Desde el inicio del brote, la mayoría de los casos se han notificado en el sudeste de Guinea. La localización de contactos y el seguimiento prosigue en esas zonas, y Médicos Sin Fronteras (MSF) ha establecido salas de aislamiento en Macenta y Gueckedou. Asimismo, MSF está prestando apoyo al hospital de Kissidougou.
La OMS ha alertado a los países limítrofes con Guinea acerca del brote, y les aconsejó que reforzaran la vigilancia de enfermedades con características de una fiebre hemorrágica vírica, especialmente en las zonas fronterizas.
Tanto en sierra Leona como en Liberia se ha notificado a la OMS acerca de casos sospechosos y defunciones, que responden a las características del Ébola, entre personas que habían viajado a las regiones afectadas antes de que comenzaran los síntomas.
La OMS no recomienda la aplicación de ninguna restricción a los viajes o el comercio con Guinea, Liberia o Sierra Leona. Datos fidedignos de anteriores brotes revelan que la respuesta rápida en el origen del brote es el mejor medio para reducir el riesgo de propagación internacional de la enfermedad.
Fuente: OMS. Reportajes. Abril de 2014
Filed under Países afectados by on may 22nd, 2014.
Leave a Comment