Directrices de la OMS para el manejo clínico de las enfermedades arbovirales: dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla recomendado Organización Mundial de la Salud OMS (2025)
Las nuevas directrices de la OMS ofrecen recomendaciones para el manejo clínico de cuatro de los arbovirus más extendidos que afectan a los humanos: dengue, chikunguña, zika y fiebre amarilla. Es fundamental un enfoque integrado, ya que estas cuatro enfermedades suelen presentar síntomas similares, especialmente en las primeras etapas de la infección, y múltiples arbovirus pueden circular simultáneamente en ciertas regiones. Esto dificulta la diferenciación clínica, sobre todo cuando no se dispone de pruebas diagnósticas. Ver guía idioma ingles



El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias. Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica. La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves. 







Nuestros lectores comentan