Sindemia entre la pandemia de COVID-19 y epidemias de dengue, sarampión e influenza: una amenaza inminente a la salud Pública de América Latina
La actual pandemia por COVID 19 puso de manifiesto la extrema vulnerabilidad de los seres humanos de todas las condiciones y procedencia social, raza, o nación. Nos ha demostrado cómo una crisis sanitaria puede provocar una crisis económica, social y existencial.
Esta pandemia ha puesto a prueba los sistemas de salud alrededor del mundo principalmente los de países subdesarrollados y de bajos recursos económicos. El presente trabajo es una revisión clínica básica sobre estas entidades y sus cuadros clínicos tanto en similitudes y comorbilidades sobre todo con dengue.
Ver artículo.
Matos-Alviso L.J. et al. RevSalJal. Año 8. Número Especial, junio 2021



El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias. Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica. La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves. 







Nuestros lectores comentan