Valero-Cedeño,N J et al. El dengue ha sido reconocido como una de las arbovirosis más importantes en la actualidad. Algunos pacientes pueden desarrollar desde la forma leve definida como dengue sin signos de alarma (DSSA) a formas más severas, el dengue con signos de alarma (DCSA) y el dengue grave (DG) potencialmente mortal. Se han propuesto varias hipótesis derivadas de investigaciones in vivo e in vitro Ver más…
Prevenir las complicaciones del dengue con un rápido diagnóstico se ha basado en pruebas con métodos inmunocromatográficos optimizados fáciles de realizar (ICT por sus siglas en inglés). Se trata de una revisión sistemática de metaanálisis sobre la precisión diagnóstica de estudios de IgA, NS1, IgM y/o IgG ICT en casos sospechosos de fases agudas o convalecientes de dengue, usando la combinación de RT-PCR, ELISA NS1, IgM IgG o el aislamiento viral como referencia estándar.Ver artículo




El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias. Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica. La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves. 







Nuestros lectores comentan