La Organización Mundial de la Salud, OMS, acaba de actualizar Lista Modelo de Medicamentos Esenciales, entre los últimos cambios introducidos hay nuevas recomendaciones en el uso de antibióticos para infecciones comunes y cuáles reservar para los casos más graves.Ver Nueva lista de medicamentos esenciales de la OMS – en inglés (pdf 1.5Mb)
LI Zambrano, M Sierra, B Lara… – Ciencia, Tecnología y …, 2017 Como parte del control y el riesgo para el dengue y chikungunya se trabaja en conjunto para analizar las implicaciones epidemiológicas de estas enfermedades a una escala regional y nacional.Ver artículo



El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias. Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica. La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves. 







Nuestros lectores comentan