Estudios sobre el diagnóstico, la respuesta inmune humoral en humanos y la evaluación de la proteína prM como inmunógeno del virus dengue
Estudios sobre el diagnóstico, la respuesta inmune humoral en humanos y la evaluación de la proteína prM como inmunógeno del virus dengue.Vázquez Ramudo, Susana (2009) Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Los resultados presentados, han contribuido al desarrollo del diagnóstico serológico del dengue en Cuba y en otros países de la región, permitiendo un gran avance en la vigilancia y control de la enfermedad, así como profundizar en la temática relativa a la respuesta inmune humoral en humanos y adquirir además nuevos conocimientos sobre el papel de la proteína prM como diana de la respuesta inmune. Sin embargo, aún queda mucho por conocer y por aprender, ya que la búsqueda de métodos rápidos, fáciles de ejecutar, económicos y que brinden un diagnóstico temprano continúa siendo un reto.



El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias. Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica. La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves. 







Nuestros lectores comentan