Preparativos y recuperación ante un desastre
La preparación para un desastre puede disminuir el miedo, la ansiedad y las pérdidas que puede causar el desastre. Puede tratarse de un desastre natural, como un huracán o un tornado. También puede ser causado por el hombre, como un ataque terrorista o un derrame de sustancias químicas. Debe conocer los signos de riesgo y peligro de los distintos tipos de desastres.
También debe tener un plan ante un desastre. Asegúrese de evacuar su casa y saber cómo tratar problemas médicos básicos. Asegúrese también de tener el seguro que necesita, inclusive algunos tipos especiales, como el seguro contra inundaciones.
Independientemente del tipo de desastre que ocurra, siempre provoca un disturbio emocional. La recuperación después de un desastre puede llevar cierto tiempo. Manténgase en contacto con sus familiares y amigos durante ese período.
Vea cómo prepararse:
- Preparación y respuesta ante emergencias (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
- Desinfección de agua potable en situaciones de emergencia (Agencia de Protección Ambiental)
- Enfermedades crónicas en tiempos de incertidumbre: Prepárese y planifique con anticipación (Institutos Nacionales de la Salud)
- Higiene personal y lavado de manos después de un desastre o emergencia (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
- Información sobre el almacenamiento de insulina y el cambio entre productos durante una emergencia (Administración de Alimentos y Medicamentos)
- Lo que necesita saber en caso de un corte inesperado de la electricidad (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
- Mantenga los alimentos y el agua seguros después de un desastre natural (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
- Personas con discapacidades (y emergencias) (Departamento de Seguridad Nacional)
- Refugio (Departamento de Seguridad Nacional)
- Entendamos el estrés traumático infantil y cómo ayudar (Administración de Servicios de la Salud Mental y Abuso de Sustancias)
- Seguridad ante desastres para mujeres embarazadas y padres de recién nacidos (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
Fuente: MedlinePlus. Preparativos y recuperación ante un desastre