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Temblor: Funciones relacionadas con cotracción y relajación alternada de un grupo de músculos alrededor de una articulación, dando lugar a sacudidas. Fuente: CIF b7651.

Test Terman Merrill: Propuesto por Binet y Simon, consta de 3 revisiones (1916, 1937 y  1960 que adquirió la forma L-M). Constituye una prueba eficaz para evaluar el cociente intelectual (CI) de niños entre los 2 y los 18 años de edad.

Trastorno de la conducta: Se incluye en este grupo a aquellos niños que presentan formas de conducta inapropiada y a veces perturbada.

Trastornos del Aprendizaje: Se entiende como un “desorden en uno o más  de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o uso del lenguaje, hablado o escrito, que puede manifestarse en una habilidad imperfecta para escuchar,pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos”. Predominan las dificultades en la organización viso-espacial, organización de secuencia temporales, memoria.

Trastorno en el desarrollo cognitivo: Se incluye en este grupo los trastornos referidos a diferentes grados de discapacidad mental, funcionamiento intelectual límite y disfunciones específicas en el procesamiento cognitivo. Fuente: Libro Blanco de la Atención Temprana.

Trastorno en el desarrollo de la expresión somática: En este grupo se incluyen los niños que presentan patologías funcionales en la esfera oral  alimentaria, respiratoria, del ciclo sueño-vigilia, en el control de esfínteres, etc. Fuente: Libro Blanco de la Atención Temprana.

Trastorno en el desarrollo motriz: Se aplica este diagnóstico cuando consideramos se presenta una patología a nivel de vías, centros o circuitos nerviosos implicados en la motricidad. Se incluyen las diferentes formas y grados de Parálisis Cerebral, Espina Bífida, Miopatías, etc. y también diferentes disfunciones motrices menores (retardo motriz, hipotonía, dificultadas en la motricidad gruesa o fina). Fuente: Libro Blanco de la Atención Temprana.

Trastorno generalizado del desarrollo: Este grupo comprende los niños que presentan alteraciones simultáneas y graves de las diferentes áreas del desarrollo psicológico (autismo y formas menores relacionadas con el autismo y la psicosis). Fuente: Libro Blanco de la Atención Temprana.

Trastornos emocionales: Se incluye aquí los niños que presentan manifestaciones de angustia, de inhibición, síntomas y trastornos del humor, etc.

Trastornos en el desarrollo del lenguaje: Se incluyen en este grupo las dificultades en el desarrollo de las capacidades comunicativas y verbales tanto a nivel de comprensión del lenguaje como de sus capacidades expresivas o de articulación.

Trastornos en el desarrollo sensorial: Se incluyen en este grupo los déficits visuales o auditivos de diferente grado.