Inauguran Cátedra Internacional de Rehabilitación Pediátrica (CIRP)

0

catedra internacional rehab pediatricaCon sede en el teatro del Hospital “Julio Díaz”, centro de referencia nacional en medicina física y rehabilitación, en la mañana de hoy 19 de febrero del 2024, se realizó el acto de constitución de la Cátedra Internacional de Rehabilitación Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”, adscripta a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La actividad fue presidida por el Dr. Jorge Martín Cordero, Jefe del Grupo Nacional de Medicina Física y Rehabilitación; la Dra. C. Mairín Lago Queija, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; Dr. Alejandro González Fernández, Director del Hospital “Julio Díaz”; Dra. C. Leiram Lima Sarmientos, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas; Dr. Eduardo Dunn García, Jefe del servicio de Rehabilitación Pediátrica; y el Ing. José Martín Espinosa Valenzuela, Presidente de IINET Capacitaciones, Investigación e Innovación Neurológica y Terapéutica.

En el acto estuvieron presentes además los primeros cursistas que recibirán el entrenamiento en la terapia de rehabilitación pediátrica como parte de las acciones de capacitación de la Cátedra y su estrecho vínculo con IINET, en aras de abrir nuevos caminos en la investigación y la formación de especialistas de excelencia en este campo.

La cátedra estará presidida por:

  • De Cuba: Dr. Eduardo Dunn García
  • De México: Ing. José Martín Espinosa Valenzuela

Un momento cultural especial estuvo a cargo de los niños de la Escuela “Solidaridad con Panamá”, centro vanguardia y de referencia nacional en la educación especial, único de su tipo en el país, los que ofrecieron un popurrí de música tradicional.

En sus palabras a los allí reunidos, el Dr. Dunn dio a conocer los objetivos de trabajo de la Cátedra y convocó a visitar la sala de rehabilitación pediátrica recientemente remodelada.

En su intervención, el Dr. Jorge Martín Cordero, Jefe del del Grupo Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, agradeció a los presentes por su participación en este curso, por apostar por este proyecto y confiar en Cuba.

La creación de las cátedras es un elemento promotor para facilitar el establecimiento de relaciones tanto con instituciones científicas, académicas y organismos internacionales, como con personalidades de relieve internacional interesados en un mismo fin de beneficio mutuo o colaboración.

Por su parte, en un mundo donde los avances en fisioterapia y áreas relacionadas a menudo avanzan a un ritmo lento debido a la falta de investigación y recursos, IINET Capacitaciones se ha propuesto cambiar esta realidad. Con un enfoque inclusivo y dedicado, la asociación se ha esforzado por hacer accesibles los conocimientos y tratamientos más avanzados, democratizando la salud y la rehabilitación para todos.

Con la invitación a la reapertura de la sala de rehabilitación pediátrica, dieron inicio a las actividades de entrenamiento del convenio IINET Capacitaciones – Cuba.

inauguración catedra rehab pediátrica en hosp juliodiaz 19feb2024

inauguracion catedra rehab pediatrica feb2024

dr eduardo dunn reapertura sala de rehab pediatrica feb2024

reapertura sala rehab pediatrica feb2024

reapertura sala rehab pediatrica feb2024 a

inauguracion catedra rehab pediatrica feb2024 a

Haga un comentario:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code