Escalas de evaluación en la discapacidad pediátrica. Primera parte. Trabajo de revisión

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Las escalas de valoración son instrumentos de evaluación estandarizadas con procedimientos específicos de aplicación y puntuación, que deben utilizarse en la práctica clínica diaria en consultas de rehabilitación infantil para realizar una evaluación cuantitativa y objetiva en niños con discapacidad.

Se ha demostrado que en la práctica clínica se desconoce el uso real de las escalas de evaluación, por lo que es de vital importancia para los especialistas y licenciados en rehabilitación el estudio de estas.

El objetivo de este trabajo es conocer los cuestionarios o escalas que se están utilizando en las consultas de rehabilitación infantil a nivel nacional e internacional.

La estrategia de búsqueda se desarrolló en el período comprendido entre febrero del 2017 a abril del 2017. Se efectuó búsquedas en las bases de datos en línea Lilacs, Ebsco, Cochrane Library y Pubmed.

Los autores concluyen que los instrumentos de evaluación en la discapacidad pediátrica permiten realizar la valoración de los pacientes de una forma más objetiva y sobre todo medir resultados después de ciertas intervenciones.

Vea el texto completo en:

Coronados-Valladares Y, Dunn-García E, Sánchez-Castillo Y, Viltres-Martínez V. “Escalas de evaluación en la discapacidad pediátrica. Primera parte” Trabajo de revisión. Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación [revista en Internet]. 2017; 9 (2)

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