Presentación clínica de la infección por el virus de Oropouche: Revisión sistemática y metanálisis
El reciente aumento en la incidencia y la propagación geográfica de las infecciones por OROV representa una amenaza creciente para la salud pública mundial. Sin embargo, los estudios que exploran los signos clínicos de la infección por este virus siguen siendo extremadamente limitados.
Se buscaron estudios sobre OROV publicados hasta el 17 de junio de 2024 en varias bases de datos electrónicas, como MEDLINE, EMBASE, SCOPUS y la Biblioteca Cochrane.
Se incluyeron 15 estudios con 806 pacientes con infección por OROV. En ellos se observó que los síntomas generales, como fiebre y cefalea, fueron los más comunes. También fueron prevalentes los trastornos gastrointestinales como náuseas/vómitos, anorexia y odinofagia, junto con síntomas oculares, principalmente dolor retroorbitario, fotofobia y enrojecimiento.
Se presentaron también síntomas respiratorios, como tos, dolor de garganta y congestión nasal, y también se identificaron problemas cutáneos como erupción cutánea, prurito y palidez.
En general, este estudio proporciona una comprensión fundamental de las manifestaciones clínicas de OROV para orientar el diagnóstico, el tratamiento y las intervenciones de salud pública contra esta enfermedad tropical desatendida.
Lea el texto completo en:



Haga un comentario.