Blefaritis
Es la inflamación, irritación, comezón y enrojecimiento de los párpados. Esto ocurre con más frecuencia en el borde del párpado donde crecen las pestañas. Los residuos similares a la caspa también se acumulan en la base de las pestañas. Se desconoce la razón exacta de la blefaritis.
Se cree que puede ser causada por: un sobrecrecimiento de bacterias, o una disminución o alteración de los aceites normales producidos por el párpado.
Los síntomas incluyen:
Párpados rojos e irritados
Escamas que se pegan a la base de las pestañas
Sensación de ardor en los párpados
Formación de costra, picazón e hinchazón de los párpados
Usted puede sentir como si tuviera arena o polvo en el ojo cuando parpadea. Algunas veces, las pestañas se pueden caer. Los párpados pueden resultar cicatrizados si la afección continúa por largo tiempo.
La limpieza cuidadosa de los párpados ayudará a reducir las probabilidades de padecer blefaritis. Trate las afecciones de la piel que se le pueden sumar al problema.
Vea más en:
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse siempre a un médico para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.