Chalazión

ChalaziónEs una protuberancia pequeña en el párpado causada por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea. Un chalazión es causado por un conducto bloqueado en una de las glándulas de meibomio. Estas glándulas están localizadas en el párpado directamente por detrás de las pestañas.

Producen un líquido delgado y aceitoso que lubrica el ojo.  Un chalazión a menudo se desarrolla tras un orzuelo interno (también llamado divieso). El párpado casi siempre se vuelve sensible, enrojecido, hinchado y caliente. Algunas veces, la glándula bloqueada que causa el orzuelo no drena aunque el enrojecimiento y la inflamación desaparezcan. La glándula formará un nódulo firme en el párpado que no es sensible. Esto se llama chalazión.

Un chalazión a menudo se cura sin tratamiento al cabo de un mes más o menos.

Se recomienda aplicar compresas tibias diariamente, luego frotar el borde del párpado a la altura de la línea de las pestañas para ayudar a prevenir los chalaziones y los orzuelos. Use siempre toallas de limpieza para los ojos o champú para bebés diluido para hacerlo, y lávese bien las manos antes de tocarse los ojos.

Vea más en:

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse siempre a un médico para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.