Lo que debe saber sobre la consulta
Para una evaluación neuro-oftalmológica usted debe saber que la consulta de esta especialidad es a través de una remisión específica por oftalmólogos generales de policlínicos u hospitales, así como por otros profesionales médicos como endocrinólogos, neurocirujanos, neurólogos, clínicos, etc.
- Debe asistir a la consulta llevando consigo todos los resultados de exámenes previos realizados en caso de que haya sido estudiado por otra subespecialidad.
- Sus pupilas probablemente deban ser dilatadas durante el estudio neuro-oftalmológico, el efecto de las gotas que se usan para este fin dura aproximadamente 4 horas, durante este tiempo verá algo borroso y tendrá intensa fotofobia por lo que se recomienda asistir con un acompañante y no manejar inmediatamente después de terminada la misma.
- En el caso de las mujeres, para un correcto examen oftalmológico se recomienda no usar maquillaje en los ojos el día de la consulta.
- Debe tener conocimiento del nombre, presentación y dosis del medicamento que esté utilizando para cualquier otra enfermedad de la que padezca y traer sus espejuelos en caso de que use alguno.
- Debe traer consigo los documentos oficiales de identificación personal.
El examen neuro-oftalmológico es demorado, pues incluye un interrogatorio exhaustivo de los padecimientos anteriores y las características de los síntomas actuales. Además se realizan una serie de estudios para evaluar la función visual, la motilidad ocular, los reflejos pupilares y un examen oftalmológico completo que concluye con un minucioso estudio del fondo de ojo. Después de terminado el estudio inicial se discute el diagnóstico y se indican si es requerido, un grupo de medios diagnósticos más específicos para completar la evaluación.
Si usted tiene alguna duda o necesita más información, puede escribirnos al correo de Contacto.