Comunidad de Neuroftalmología
Una comunidad de práctica reune a personas que comparten una actividad común recurrente y estable en el tiempo y lo que aprenden durante el ejercicio diario de la misma. Sus miembros profundizan sus conocimientos y experiencias en el área a través de una interacción continua que fortalece sus relaciones, enriquece sus competencias y crea confianza y sentido de pertenencia.
En su desarrollo intercambian información, quehaceres de la práctica diaria y participan en la solución de problemas.
Estas comunidades se reunen cuando necesitan solucionar dificultades derivadas de la práctica diaria, en temas que les son comunes a sus miembros y que pueden enriquecer el caudal de experiencias de todos. Y se disuelven una vez que se les da solución. La información y el conocimiento reunido durante este proceso queda a disposición de la comunidad.
En entornos virtuales las opciones de contacto entre los miembros es ilimitada. Pueden comunicarse e intercambiar opiniones a través de la lista de discusión. También pueden participar en discusiones de casos en la Clínica Virtual. Y establecer espacios de debates y aprendizaje desde el mismo sitio web.
Nuestro sitio dedicado a la Neuroftalmología ofrece el espacio para que nuestras comunidades crezcan.