Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Neuroenfermería • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la neuroenfermería
Home Acerca de Recursos de información Docencia Temas Útiles
 
Inicio > Día de la Medicina Latinoamericana
04/12/2015

Día de la Medicina Latinoamericana

El 3 de diciembre de 1833 nació en Camagüey Carlos Juan Finlay Barrés, eminente médico cubano que identificó al agente transmisor de la fiebre amarilla y planteó la teoría metaxénica de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos. En honor a este destacado científico cubano, desde 1933 se celebra cada año, junto al aniversario de su natalicio, el Día de la Medicina Latinoamericana.

En saludo a la fecha el 1de diciembre del 2015 en el Instituto de Neurología y Neurocirugía se dio incio a la jornada por el día de la medicina y del  educador, un grupo de profesionales de enfermería agasajaron a médicos residentes que se graduaron como especialistas en Neurocirugía, enfermera que defendió con excelentes resultados sus tesis de Maestría en Enfermería, estudiantes de enfermería que culminaron su etapa pre-profesional con resultados saltisfactorios , se reconocio la lobor agnegada de medicos, enfermeras, y otros trabajadores del sector que brindan su amor en el cuidado de la salud de la población cubana y de otros pueblos del mundo.

Con la presencia de miembros del consejo de dirección del centro, trabajadores, paciente y padres acompañantes y una emotiva actividad festiva con el payaso Colorin se hace entrega de un donativo de juguetes para el salón de juesgos de la sala de Neuropediatría siendo recibido por los directivos del servicio.

dic 4th, 2015. En: Aniversarios #

Publique con nosotros

rev cubana enfermeria

rev cub neorologia

Portal de enfermería en Cuba

  • Enfermería
  • Red cubana de enfermería comunitaria
  • Red nacional de enfermería en salud infantil
  • Red nacional de enfermería informática
  • Red cubana de enfermería oncológica
  • Red cubana de enfermería y seguridad de los pacientes
  • Enfermería urológica

Enlaces relacionados

enlaces sitios web

Nube de etiquetas

accidente cerebrovascular adicciones apnea obstructiva del sueño atención de enfermería congresos cuidados intensivos cáncer de próstata diagnóstico embarazo enfermedad de Parkinson epilepsia estimulación magnética hernia lumbar neurocirugía endovascular neurofisiología nutrición pediatría sueño síndrome de Guillain Barré tabaquismo tratamiento zika
bienvenida neuroenferm
soc cub neurol y neurocir
soc cub enfermeria
rss-morado mapa_de_sitio-morado contacto-morado correo morado

Nuestras secciones

al dia noticias neurlogia

Convocatorias

  • Congreso Internacional de Enfermería 2017
  • Congreso NEUROCUBA 2017
Ver otras...

Terminología especializada

Valoración en enfermería

Glosario Multilingue

Traducción y terminología médicas

Historial del sitio

Datos de actualización

Actualizado: 18/03/2024

Sitio publicado el
25 de febrebro de 2009

Lic. Vladimir N. Hernández: Editor principal | Licenciado en Enfermería : Instituto de Neurología y Neurocirugía | Calle 29 esq. D, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 78306106, Horario de atención: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. -5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Purple skin by Denis de Bernardy