La estimulación magnética del cerebro podría ayudar a algunos fumadores a abandonar el hábito
Cuando la fuerza de voluntad no funcione, los fumadores que deseen dejarlo podrían tener algún día una nueva herramienta: la estimulación magnética del cerebro. Un estudio de 115 fumadores halló que 13 sesiones de tratamiento durante 3 semanas ayudaron a algunos fumadores empedernidos a dejarlo durante hasta 6 meses.
Esta técnica no invasiva, llamada estimulación magnética transcraneal repetitiva de alta frecuencia, envía impulsos eléctricos al cerebro. En ocasiones se usa para el tratamiento de la depresión.
“El uso de la estimulación no invasiva puede reducir el deseo de nicotina y hacer que se fume menos”, comentó el investigador líder, Abraham Zangen, profesor asociado de la Universidad Ben Gurion de Negev en Beer-Sheva.
“Si se estimulan las zonas del cerebro asociadas con el deseo de drogas, se puede cambiar el circuito cerebral que intercede en esta dependencia y finalmente fumar menos”, indicó. “Y muchos de los que realizaron el tratamiento dejaron de fumar”.
Los participantes del estudio fumaban al menos un paquete al día y habían fracasado en dos intentos anteriores de dejar de fumar, explicó Zangen, que tiene intereses económicos en el equipo que usó el estudio.
Fuente: HealthDay (traducido por HolaDoctor.com).
Vea más información sobre dejar de fumar en el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
ene 21st, 2015. En: Noticias
Publique un comentario: